Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Copa Helada al Café



Después de una buena comida, o se sirve un postre o se sirve un café. ¿Y si servimos las dos cosas al mismo tiempo? 




Ingredientes:



- 300 ml de leche
- 200 ml nata (35% M.G.)
- 1 vaina de vainilla abierta
- 4 yemas
- Una pizca de sal
- 75 gr de  azúcar
- 150 ml de café frío
- Cacao en polvo
- Chocolate, en virutas (con un pelador de verduras las haréis muy fácilmente)




Preparación



Hervimos la leche con la nata, apagamos el fuego e introducir la vaina de vainilla. Dejamos infusionar al menos 15 minutos.

Batimos las yemas con la sal y el azúcar. Retiramos la vaina de la leche infusionada y vertemos, batiendo, poco a poco sobre las yemas. Disponemos la mezcla en un cazo y dejamos espesar (debe pegarse a la cuchara).

Incorporamos el café y dejamos enfriar.

Para adornar las copas con el dibujo de chocolate, sólo tenéis que derretir chocolate sin leche al baño maría, ponerlo en una bolsa, cortar una punta e introducirlo dentro de la copa, mientras la vamos girando con la otra mano. Si la vais moviendo saldrán líneas en movimiento.

Repartimos en copas y congelamos al menos 4 horas. Sacamos del congelador 20 minutos antes de servir, ya que si no, estará demasiado duro para poderlo comer. 

Antes de servir, espolvoreamos con cacao y cubrimos con las virutas de chocolate.



No hay comentarios:

Publicar un comentario