Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Mousse de fresa


 El mousse de fresa es uno de esos postres que se prepara sin necesidad de seguir meticulosas medidas milimétricas y que tampoco te pone a prueba con exigentes habilidades reposteras de chef francés.






Ingredientes:


- 185 gr (1/2 lata) de Leche condensada 
- 200 ml de nata para montar
- 200 gr de fresas limpias
- 3 hojas de gelatina
- 25 ml de leche
- Unas gotas de colorante alimenticio rojo
- unas hojas de menta



Preparación




Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos.

Trituramos las fresas con la leche condensada, pasándolo todo por la batidora.

Calentamos la leche con las hojas de gelatina bien escurridas en el microondas a baja potencia, en intervalos de 30 segundos y vamos removiendo hasta que se disuelvan.

Añadimos a la mezcla de leche condensada y fresas, echamos unas gotas del colorante hasta que nos quede del color deseado y mezclamos bien todo hasta que se integre.

Montamos la nata y añadimos a la preparación anterior con movimientos suaves y envolventes. Hasta que nos quede todo bien integrado.

Repartimos la mousse en los vasos y refrigeramos un mínimo de 6 horas en la nevera.

Decoramos con trocitos de fresa y unas hojas de menta y servimos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario