Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Piña con crema





Si quieres cocinar un postre vistoso, sencillo y sano toma nota de esta piña con crema, queda espectacular.





Ingredientes:



- 1 piña natural
- 250 ml de leche
- 2 yemas de huevo
- 50 gr de azúcar  
- 14 gr de harina de maíz refinada
- 1 rama de canela
- un trozo de piel de limón
- 2 cucharadas de azúcar para caramelizar




Preparación




Vertemos la leche en un cazo, agregamos la canela y la piel de limón y llevamos a ebullición. Apagamos y lo dejamos infusionar unos minutos.

Colocamos las yemas, el azúcar y la harina de maíz en un cuenco y los batimos bien con unas varillas. Incorporamos la leche, colada, y removemos bien.

Vertemos de nuevo en el cazo y calentamos, a fuego suave, removiendo constantemente, hasta que quede una mezcla espesa. Pelamos la piña, la cortamos en rodajas y retiramos la parte interior.

Colocamos una rodaja en cada plato, agregamos la crema por encima y la espolvoreamos con azúcar. La quemamos ligeramente con un quemador o un soplete y servimos enseguida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario