Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

🍹Smoothie de piña, mango y coco 🍹



Una de mis combinaciones favoritas es esta receta de Smoothie de piña, mango y coco, con leche de almendras para darle más cremosidad.





Ingredientes:


- 1/2 piña
- 1 mango maduro
- 1/2 vaso de leche de almendras
- 1/2 vaso de agua de coco
- 1/2 cucharadita de cúrcuma molida
- 1 cucharadita de zumo de lima
- coco rallado 


Preparación




Pelamos el mango y la piña. Para el mango es más fácil cortarlo por la mitad y extraer la carne con una cuchara, presionando al filo de la piel, si está bien maduro. 

Desechamos la parte central de la piña porque suele estar muy dura y fibrosa. 

Cortamos en cubos pequeños y colocamos en una bolsa o recipiente apto para congelación.

Congelamos durante al menos una hora. Si lo dejamos más tiempo tendremos que dejar que se descongele un poco cuando lo saquemos, o la fruta estará demasiado dura. 

Cuando queramos tomar el Smoothie, colocamos la fruta en el vaso de una batidora o procesador de alimentos. Trituramos ligeramente.

Añadimos la leche de almendras, el agua de coco, la cúrcuma y la lima. Trituramos y comprobamos la textura. Añadimos más líquido al gusto y trituramos muy bien hasta tener una textura suave y cremosa, no demasiado espesa ni muy líquida.

 Servimos inmediatamente con un poco de coco rallado por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario