Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Empanadillas dulces de fresones

 



Esta receta es perfecta para aprovechar la fruta madura (melocotones, cerezas, albaricoques). Combínala con mermelada del mismo tipo de fruta.





Ingredientes:



- 12 fresones 
- 1 paquete de obleas para empanadillas
- 150 gr de requesón 
- 75 gr de mermelada de fresas
- 1 huevo 
- azúcar glas




Preparación




Precalentamos el horno a 180° C. Lavamos los fresones, los  cortamos en daditos muy pequeños y los colocamos en un bol con el requesón y la mermelada de fresas. Removemos con suavidad.

Rellenamos las obleas con la mezcla de fresones, las doblamos por la mitad, y las sellamos con la ayuda de un tenedor y las  pincelamos con el huevo batido.

Colocamos las empanadillas en una fuente para el horno y las cocemos durante 10 minutos. Pasado ese tiempo las retiramos y, dejamos enfriar un poco.

 Antes de servir las espolvoreamos con azúcar glas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario