Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Brazo de gitano de turrón de Jijona




El turrón de Jijona es un clásico de las reuniones navideñas. Si este año te ha sobrado alguna barra o te han quedado restos que ya no apetecen a nadie, no te preocupes. Con él puedes preparar una deliciosa crema y usarla para rellenar un exquisito brazo de gitano.
 




Ingredientes:



- 5 huevos
- 1 yema de huevo
- 75 gr de azúcar
- 1 cucharadita de azúcar avainillado
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 90 gr de harina
- ½ cucharadita de levadura en polvo
- 150 gr de crocanti de almendra



Para el almíbar

- 40 gr de azúcar
- 50 ml de agua



para el relleno de turrón

- 150 gr de turrón de jijona
- 40 gr de azúcar
- 260 gramos de nata para montar
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 hojas de gelatina (4 gramos)


Para decorar

- 1 cucharada de crocanti de almendra
- 50 gr de chocolate negro fondant





Preparación




Colocamos el azúcar y el agua en un cazo y lo dejamos hervir durante 2 minutos. Luego, lo dejamos enfriar.

Cascamos los huevos en un cuenco, añadimos la yema, el azúcar y el azúcar avainillado y batimos con las varillas eléctricas hasta que la mezcla doble su volumen.

 Agregamos la harina, el cacao y la levadura tamizados, y removemos suavemente.

Vertemos la preparación sobre la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado y la extendemos. La  horneamos a 200° durante 12-14 minutos, hasta que empiece a tener un color dorado.

Retiramos la bandeja del horno, cubrimos la plancha de bizcocho con otro trozo de papel y le damos la vuelta.

 Retiramos el papel que ha quedado encima y pintamos el bizcocho con el almíbar. Lo enrollamos sobre sí mismo y reservamos.

Remojamos la gelatina en agua fría durante 5 minutos. En un cazo, calentamos a fuego suave el turrón desmenuzado, 60 ml de nata, el azúcar y la mantequilla hasta obtener una mezcla homogénea. Apartamos el cazo del fuego, añadimos la gelatina escurrida, removemos y dejamos entibiar.

Batimos la nata restante hasta que esté semi montada. Reservamos 2-3 cucharadas en el frigorífico y añadimos el resto a la crema de turrón. Desenrollamos el bizcocho y extendemos la preparación de turrón por encima 

Enrollamos el bizcocho de nuevo y dejamos enfriar en la nevera un par de horas. Luego, cortamos las puntas y disponlo en una fuente de servir.

 Cubrimos el brazo con chocolate derretido, rosetones de nata y el crocanti

No hay comentarios:

Publicar un comentario