El helado de turrón es un postre perfecto para aprovechar el turrón blando o de Jijona que suele sobrar en las fiestas navideñas. Si buscas una forma creativa de sorprender a tus invitados o simplemente darte un capricho, este helado casero es la opción ideal.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 100 gr de azúcar
- 350 ml de leche
- 4 hojas de gelatina
- 140 gr de nata
- Caramelo líquido
- Nueces caramelizada
Preparación
Separamos las yemas de las claras.
Batimos las yemas con el azúcar hasta que obtengamos una crema espumosa.
Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría. Calentamos la leche en un cazo hasta que empiece a hervir, cuando lo haga la retiramos del fuego.
Añadimos un par de cucharadas de leche a la mezcla de las yemas y removemos. Vertemos esta mezcla al cazo de la leche y ponemos a fuego bajo removiendo hasta que empiece a espesar, entonces la colamos.
Incorporamos el turrón picado y trituramos. Agregamos las hojas de gelatina escurridas y removemos hasta mezclar perfectamente. Dejamos enfriar.
Montamos las claras con una pizca de sal y reservamos. Montamos la nata.
Mezclamos la crema de turrón con la nata y las claras con movimientos envolventes, para que no baje mucho la preparación.
Llenamos los moldes y congelamos durante 4 horas. Durante las dos primeras horas sacamos la mezcla del congelador y la removemos con un tenedor para evitar la formación de cristales.
Sacamos del congelador 10 minutos antes de servir.
Decoramos con caramelo y nueces caramelizadas.
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario