Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Gelatina navideña de frutas y vino espumoso

 



La Gelatina navideña de frutas y vino espumoso es un postre elegante, ligero y festivo. Ideal para la mesa navideña porque combina frutas frescas, burbujas del vino y un colorido espectacular.




Ingredientes:


- 300 ml de zumo de naranja natural 
- 100 ml de zumo de manzana
- 100 ml de zumo de arándanos
- 200 ml de vino espumoso o cava
- 4 cucharadas de azúcar 
- 2 sobres de gelatina sin sabor 
- 50 ml de agua fría 
- 150 gr de frutas frescas variadas, Fresas en cuartos, Arándanos, Mandarina en gajos
y Uvas cortadas a la mitad




 Preparación



Colocamos la gelatina en 50 ml de agua fría y dejamos reposar 5 minutos hasta que se forme una especie de gelatina sólida.

En una cacerola, calentamos el zumo de frutas con el azúcar a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva completamente. Retiramos del fuego sin que hierva.

Añadimos la gelatina hidratada al zumo caliente y mezclamos bien hasta que se disuelva completamente.

Esperamos a que la mezcla esté templada y añadimos el vino espumoso con cuidado para que no pierda las burbujas. Mezclamos suavemente.

Distribuimos las frutas frescas en copas individuales o en un molde grande. Vertemos la mezcla de gelatina sobre las frutas.

Llevamos la gelatina a la nevera durante 2 horas o hasta que esté firme.

Antes de servir, podemos decorar con hojas de menta, ralladura de naranja o frambuesas adicionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario