Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Hojaldritos de Mazapán

 


Los hojaldritos de mazapán son un postre navideño tradicional, delicado y lleno de sabor. La combinación del hojaldre crujiente con el relleno dulce y almendrado del mazapán crea un contraste irresistible.





Ingredientes:



- 1 lámina de hojaldre rectangular
- 150 gr de mazapán 
- 1 clara de huevo
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de azúcar glas
- Ralladura de naranja
- Almendra laminada o azúcar glas para decorar



 Preparación



Mezclamos el mazapán con la clara de huevo y, un poco de ralladura de naranja.
La mezcla debe quedar manejable y suave.


Calentamos el horno a 190º C

Colocamos la lámina sobre una superficie ligeramente enharinada y la  cortamos en rectángulos o cuadrados de unos 6–8 cm.

Colocamos una pequeña porción de mazapán en el centro de cada trozo de hojaldre y lo doblamos formando un rollito o un sobre. Presionamos ligeramente los bordes para sellar.

Colocamos los hojaldritos sobre una bandeja con papel vegetal, los pincelamos con la yema batida y horneamos durante unos 18 minutos, hasta que estén dorados.

Una vez fríos, espolvoreamos con azúcar glas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario