Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Árbol de Navidad con galletas y cremas



Este árbol de Navidad con galletas y crema es súper sencillo de hacer, aunque pueda parecer complicado. 




Ingredientes:


 
- 10 huevos
- 50 gr de azúcar glas
- 250 gr de harina
- 1 l de leche
- 500 ml de nata líquida
- 15 gr de cacao
- 190 gr de mantequilla
- 225 gr de azúcar
- 75 gr de Maizena
- Esencia de vainilla



Preparación



 Para las galletas

Mezclamos 150 gr de mantequilla con 50 gr de azúcar glas y 250 gr de harina. Amasamos hasta integrar todo perfectamente. Hacemos planchas de 3 mm de grosor con un rodillo. Metemos 2 horas en la nevera. 

Pasado ese tiempo, cortamos la masa en círculos de diferentes tamaños y horneamos a 180º C durante unos 12 minutos. Las sacamos del horno y las dejamos enfriar completamente encima de una rejilla.



Para la crema de vainilla

Batimos 4 huevos con 125 gr de azúcar. Añadimos 5 dl de leche, 50 gr de Maizena y una cucharadita de esencia de vainilla; batimos hasta que este todo bien mezclado.

 Calentamos la mezcla en una olla al fuego sin dejar que hierva. Una vez haya espesado, retiramos del fuego, vertemos en otro recipiente y dejamos templar.



Para la crema de chocolate

Ponemos un cazo al fuego con 6 yemas de huevo, el cacao, 100 gr de azúcar, nata, 5 dl de leche, 25 gr de Maizena y 40 gr de mantequilla. Removemos para mezclar bien. Mantenemos al fuego sin dejar que hierva hasta que espese. Vertemos a un bol y dejamos enfriar.


Ponemos las cremas en mangas pastelera con boquillas rizadas. Y vamos poniendo las galletas mas grandes como base, intercalando las cremas para que nos quede mas bonito visualmente.

En lo alto ponemos un copete de crema y lo espolvoreamos con azúcar glas.

Lo podemos adornar con estrellitas de azúcar de colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario