Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Bizcocho de Castañas y Chocolate

 


Este Bizcocho de Castañas y Chocolate es húmedo, aromático y profundamente reconfortante. Combina la cremosidad natural del puré de castañas con la intensidad del chocolate, creando un bocado suave y otoñal que resulta ideal para Navidad.



Ingredientes:



- 200 gr de puré de castañas dulce o natural
- 120 gr de chocolate negro 
- 100 gr de mantequilla
- 120 gr de azúcar
- 3 huevos 
- 120 gr de harina
- 8 gr de levadura 
- 1 pizca de sal
-  5 gr de cacao puro para intensificar el sabor
-  5 ml de ron o brandy


Preparación




En un bol al baño maría o microondas, derretimos el chocolate con la mantequilla. Mezclamos hasta obtener una crema lisa. Dejamos templar.

Añadimos el puré de castañas al chocolate templado y el ron y mezclamos bien. Si el puré es muy denso, podemos calentarlo unos segundos.

En otro bol, batimos los huevos con el azúcar hasta que espumen ligeramente. Vertemos la mezcla de chocolate y castañas sobre los huevos y removemos hasta  integrar. 

Precalentamos el horno a 170º C

Incorporamos  la harina, la levadura, la sal y el cacao tamizados. Mezclamos con suavidad hasta que no queden grumos.

Vertemos la masa en un molde engrasado. Horneamos durante unos 40 minutos. El centro debe quedar tierno pero no líquido.

Dejamos enfriar 10 minutos antes de desmoldar. Lo mejor es dejarlo enfriar hasta el dia siguiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario