Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

🍫Panacota de chocolate blanco🍫



Esta Panacota de Chocolate Blanco es un postre suave, elegante y sedoso, con un dulzor equilibrado y un aroma delicado. Se prepara en pocos minutos y siempre luce como un final perfecto para una comida especial. 









Ingredientes:




- 180 gr de chocolate blanco
- 6 láminas de gelatina neutra
- 400 ml de nata líquida
- 300 ml de leche
- 1 vainilla en vaina
- 70 gr de azúcar



Preparación



Ponemos un cazo al fuego con la leche, la nata y una vaina de vainilla. Cuando esté bien caliente, añadimos el azúcar. Removemos hasta que se disuelva el azúcar. Una vez disuelto, retiramos del fuego, tapamos y dejamos infusionar 5 minutos.

Rallamos el chocolate blanco. Retiramos la vaina de vainilla de la leche e incorporamos el chocolate. Removemos con una espátula hasta que se derrita.

Remojamos las hojas de gelatina en agua fría. Ponemos el cazo con la mezcla de nata y chocolate al fuego. Cuando esté caliente, añadimos la gelatina escurrida y reblandecida. Removemos unos segundos y retiramos del fuego. 

Verter en un molde de silicona y dejar en la nevera hasta que cuaje. Desmoldar y servir con un poco de chocolate rallado por encima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario