Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Bizcocho de frutas navideño con glaseado de azúcar



Este bizcocho esponjoso, cargado de frutas navideñas y aromatizado con especias cálidas, se convierte en un clásico imprescindible para las fiestas.



Ingredientes:


Para el bizcocho

- 150 gr de Azúcar
- 3 huevos
- 200 gr de Harina
- 100 gr de Maizena
- 3 cucharadas de Ron
- la ralladura de 1 naranja
- 300 g de Fruta confitada variada
- un sobre de Levadura
- 1,2 dl de Aceite de girasol
-  media cucharadita de Sal


Para el glaseado


- 200 gr de Azúcar glas
- 4 cucharadas de Zumo de naranja
- 1 cucharada de Licor de naranja



Preparación


Precalentamos el horno a 170º C.

Mezclar en un bol el aceite de girasol, el azúcar y los huevos y batimos hasta mezclarlo todo perfectamente. Agregamos la  harina,  la Maizena, la sal y la levadura. Mezclamos hasta que no haya grumos. Añadimos el  ron, la ralladura de naranja y  las frutas confitadas y mezclamos suavemente. Vertemos la masa en un molde de silicona.

Horneamos 60 minutos o hasta que esté dorado. Una vez cocinado, lo retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez esté templado, desmoldamos y dejamos enfriar completamente.

Mezclamos en un bol el azúcar glas,  el zumo de naranja y una cucharada del licor de naranja.  Mezclamos perfectamente hasta que tengamos una masa homogénea y sin grumitos.

Vertemos sobre el bizcocho y decoramos con frutas secas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario