Esponjoso, aromático y cubierto con una capa de chocolate, se convierte en un postre irresistible perfecto para compartir en familia o sorprender en cualquier ocasión festiva.
Ingredientes:
- 3 huevos grandes
- 100 gr de aceite de oliva virgen suave
- 100 gr de azúcar
- 225 gr de harina
- 1 sobre de levadura
cobertura de chocolate
- 20 gr de mantequilla
- 100 gr de chocolate
Preparación
Ponemos en un bol los huevos con el aceite y mezclamos bien con una varilla manual hasta crear una mezcla homogénea.
En otro bol, ponemos la harina con la levadura, tamizamos con el azúcar y removemos hasta que se junten todos los ingredientes.
Unimos las dos mezclas creando una única masa a la que le añadiremos la tableta de turrón de Jijona partida en trozos pequeños.
Una vez que todos los ingredientes se han fundido, vertemos la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla y lo introducimos en el horno durante unos 30 minutos a 180º C.
cobertura de chocolate
Ponemos la nata en un cazo y la calentamos hasta que comience a hervir. La retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado.
Dejamos reposar durante unos minutos y mezclamos con una espátula hasta que el chocolate esté completamente derretido y hayamos conseguido una mezcla homogénea.
Una vez que el bizcocho de turrón ya está cocinado y enfriado, lo desmontamos y vertemos sobre él la cobertura de chocolate.
La dejamos enfriar completamente antes de servir.

No hay comentarios:
Publicar un comentario