Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Muffins de turrón duro



Con trocitos crujientes de turrón en cada bocado, quedan esponjosos, aromáticos y perfectos para aprovechar los restos de turrón de las fiestas.



Ingredientes:




- 1 tableta de turrón duro
- 200 gr de mantequilla
- 50 gr de azúcar
- 4 huevos
- 200 gr de harina de fuerza
- 1 sobre de levadura
- Una pizca de sal



Preparación





Trituramos el turrón en un procesador de alimentos hasta que quede bien molido.  Si no tenemos, lo podemos poner en una bolsa para congelar y le damos golpes con un rodillo, hasta que nos quede hecho trocitos. Reservamos un poco para decorar al final.

Batimos los huevos con el azúcar.

Añadimos la mantequilla atemperada y el turrón molido. Mezclamos todo hasta integrar bien los ingredientes.

Agregamos la harina de fuerza, junto con un sobre de levadura y una pizca de sal. Mezclamos bien y dejamos reposar la masa durante al menos 1 hora para que gane consistencia.

 Usamos moldes de magdalenas o cupcakes, preferiblemente en un molde rígido para que no se deformen, y los rellenamos hasta ¾ de su capacidad. Podemos hacer una manga pastelera con nuestras bolsas de congelación y nos ayudarán a rellenarlos fácilmente.

 Espolvoreamos con el turrón molido que reservamos y horneamos en el horno precalentado a 240ºC durante unos 15 minutos.

Cuando estén listos, sacamos los muffins del horno y los dejamos enfriar completamente en una rejilla antes de servirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario