Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Cheesecake de turrón blando

 


Un cheesecake cremoso y suave que combina la textura sedosa del queso con el aroma cálido del turrón blando. Un postre navideño irresistible, elegante y perfecto para sorprender en la mesa.





Ingredientes:



Base de la tarta

- 300 gr de galletas
- 70 gr de mantequilla



Crema de turrón

- 400 ml de nata para montar
- 250 g de turrón blando de Jijona
- 300 g de queso en crema
- 9 hojas de gelatina



Preparación




Base de la tarta

Lo primero que haremos será triturar las galletas. Se puede hacer con la picadora o bien metiéndolas en una bolsa y pasándoles por encima un rodillo hasta que queden bien picadas. 

Precalentamos el horno a 180º C

Luego las ponemos en un bol, les añadimos la mantequilla  y vamos mezclando hasta conseguir que todos los ingredientes queden bien integrados. Nos quedara una especie de arena compacta.

La masa la ponemos en un molde, distribuyéndola uniformemente y aplastándola bien con una cuchara para que nos quede una fina base de galletas, y la ponemos en el horno unos 10 minutos.


Crema de Turrón

Ponemos a hidratar la gelatina, con un poco de agua fria durante dos minutos.

En un cazo ponemos la nata, el turrón de jijona troceado y el queso al fuego medio, durante dos minutos sin dejar que hierva. Por último le añadimos la gelatina y batimos bien hasta que estén todos los ingredientes integrados.

Ponemos la crema de turrón en la base de las galletas y al frigorífico durante tres horas.

La adornamos con unos trocitos de turrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario