Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Galletas de Naranja Confitada y Almendra

 


Unas galletas aromáticas y crujientes que combinan el frescor cítrico de la naranja confitada con la textura tostada de la almendra. Sencillas, elegantes y perfectas para acompañar cualquier mesa navideña.



Ingredientes:


- 250 gr de harina de trigo
- 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr de azúcar
- 1 huevo
- 60 gr de naranja confitada picada finamente
- 60 gr de almendra tostada picada
- 1 gr de sal 



Preparación



En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y ligeramente esponjosa. Incorporamos  el huevo y mezclamos hasta integrar bien.

Añadimos la harina y la sal. Mezclamos hasta formar una masa homogénea, sin trabajarla en exceso.

Incorporamos la naranja confitada y la almendra picada. Mezclamos suavemente hasta repartirlos de forma uniforme.

Formamos un cilindro con la masa, la envolvemos en film y la refrigeramos unos 35 minutos. Así será más fácil de cortar y mantendrá la forma al hornear.

Precalentamos el horno a 180° C.

Cortamos rodajas de unos 8 mm y las colocamos separadas en una bandeja con papel de horno. Horneamos unos 14 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados.

Dejamos reposar 5 minutos en la bandeja y luego las pasamos a una rejilla hasta que enfríen por completo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario