Un sorbete ligero y refrescante que combina la acidez natural de la naranja con el toque festivo y burbujeante del cava.
Ingredientes:
- 2 limones
- 500 ml de cava
- 50 ml de licor de naranja
- 2 claras de huevo grandes
- 75 gr de azúcar
- 125 ml de agua
Preparación
Empezamos preparando un almíbar ligero, cocemos el agua con el azúcar a fuego suave. Dejamos que se disuelva bien. Cuando tenga textura de jarabe lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.
A continuación preparamos el zumo. Sencillamente cortamos las naranjas y los limones por la mitad y los exprimimos. Colamos el zumo para retirar la pulpa.
Añadimos al zumo el licor de naranja y poco a poco también el almíbar ya frío, mientras mezclamos bien todo. Y seguidamente vertemos y mezclamos también poco a poco el cava.
Vertemos la mezcla en una bandeja metálica, mejor larga y ancha que estrecha y alta, para que se congele más rápido y no lo haga en bloque. Cada 20 minutos abrimod, removemos con un tenedor y volvemos a meter en el congelador
Seguidamente tenemos que montar a punto de nieve las claras. Debemos hacerlo en un recipiente frío. Puedes hacerlo con unas varillas de mano o eléctricas, como prefieras. Debemos conseguir un punto de nieve muy firme, pues así la textura del sorbete de naranja y cava será mucho mejor.
Cuando la mezcla anterior ya lleve en total una hora en el congelador debes incorporarle las claras a punto de nieve. Lo hacemos poco a poco y mezclando bien.
Cada 30 minutos sacamos y removemos para que no se formen grandes cristales de hielo. Al cabo de unas 3 horas, dependiendo de la potencia de tu congelador, tendremos el sorbete de naranja y cava listo para ser servido.
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario