Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Higos al cava



Estos higos al cava son un postre elegante y sencillo que combina la dulzura natural de la fruta con el aroma fresco del cava. Perfectos para ocasiones especiales, se sirven tibios o fríos y aportan un toque sofisticado a cualquier mesa festiva.



Ingredientes:




- 300 gr de higos
- 1 l de cava
- 2 anises estrellados
- 100 gr de azúcar
- Pimienta blanca molida
- 40 gr de piñones
- Aceite de oliva virgen extra



Preparación



Lavamos bien los higos y los escurrirlos. 

Ponemos una olla al fuego con los higos y un litro de cava. Añadimos el anís estrellado. Cocemos a fuego bajo y con la olla destapada.

 Cuando se noten los higos blandos, incorporamos el azúcar. Dejamos cocer para que reduzca y el líquido espese. Cuando esté el punto, retiramos del fuego, incorporamos la pimienta muy machada y dejamos enfriar.

Ponemos una sartén pequeña al fuego con un fondo de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadimos los piñones y los freímos hasta que se doren. 

Una vez dorados los retiramos y colocamos en un plato forrado con papel absorbente para que escurra todo el aceite. 

Servimos los higos con su caldo coronado de piñones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario