Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

🍫Mini tartaletas de chocolate🍫

 


Crujientes por fuera y con un relleno cremoso de chocolate, se decoran con frutos rojos o sprinkles navideños, convirtiéndolas en un bocado elegante y delicioso para sorprender a tus invitados.





Ingredientes:



- 200 gr de harina
- 100 gr de mantequilla fría en cubos
- 50 gr de azúcar glas
- 1 huevo


Relleno de chocolate

- 150 gr de chocolate negro
- 150 ml de nata para montar 
- 25 gr  de mantequilla


- Frutos rojos
- azúcar glas



Preparación




Mezclamos la harina con el azúcar glas. Añadimos la mantequilla fría y mezclamos con las manos hasta obtener migas. Incorporamos el huevo y formamos una masa homogénea.

Envolvemos en film transparente y dejamos reposar 30 min en la nevera.

Precalentamos el horno a 180° C.

Extendemos la masa y cortamos círculos para forrar moldes de mini tartaletas. Pinchanos la base con un tenedor y horneamos 15 minutos hasta que estén doradas.

Dejamos enfriar completamente antes de rellenar.

Calentamos la nata hasta que empiece a hervir. Vertemos sobre el chocolate troceado y deja reposar unos minutos. Añadimos la mantequilla y mezclamos hasta obtener una ganache lisa y brillante.

Rellenamos las tartaletas con la ganache de chocolate.

Decoramos con frutos rojos y dejamos reposar 30 minutos en la nevera para que se asiente.

Espolvoreamos azucar glas antes de servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario