Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Peras Caramelizadas con Avellanas

 


 La dulzura natural de las peras se intensifica con un toque de caramelo y el crujiente de las avellanas tostadas, creando un contraste irresistible que encantará a todos.






Ingredientes:



- 4 peras maduras pero firmes
- 80 gr de azúcar
- 40 gr de mantequilla
- 50 gr de avellanas tostadas y picadas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 pizca de canela
- Helado de vainilla o yogur natural para acompañar 





Preparación




Pelamos las peras dejando el tallo intacto para una presentación elegante. Las cortamos por la mitad y quitamos el corazón.

En una sartén grande, derretimos la mantequilla a fuego medio. Añadimos el azúcar y dejamos que se forme un caramelo dorado, sin remover demasiado. Incorporamos la vainilla y la canela.

Colocamos las peras en la sartén, con el lado cortado hacia abajo, y cocinamos unos 4 minutos por cada lado hasta que estén doradas y tiernas pero firmes.

Espolvoreamos las avellanas picadas sobre las peras calientes justo antes de servir.

Servimos las peras calientes, acompañadas de helado de vainilla o yogur natural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario