Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Galletas de Turrón Blando

 



Galletas tiernas y aromáticas que capturan todo el sabor del turrón blando en cada bocado. Doradas, suaves y perfectas para completar cualquier bandeja navideña sin complicaciones.





Ingredientes:


- 200 gr de turrón blando de almendra
- 180 gr de harina de trigo
- 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 60 gr de azúcar
- 1 huevo
- 5 gr de levadura 
- 1 gr de sal 




Preparación



Trituramos el turrón con un tenedor o procesador hasta obtener una pasta fina. Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema suave. Añadimos el turrón triturado a la mezcla de mantequilla y azúcar. Removemos hasta que quede completamente integrado.

Incorporamos el huevo y mezclamos hasta obtener una masa uniforme. Añadimos la harina, la levadura y la sal tamizados. Mezclamos hasta que la masa se forme sin amasar demasiado.

Enfría la masa durante 30 minutos para que sea más fácil formarla. Precalentamos el horno a 180 °C.

Hacemos bolitas de unos 20 gr y las colocamos en bandeja y las aplastamos ligeramente.

Horneamos 12 minutos, hasta que los bordes estén ligeramente dorados.  Dejamos reposar 5 minutos en la bandeja antes de pasarlas a una rejilla para que enfríen por completo y servimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario