Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Valencianas de chocolate




  Elaboradas con ingredientes sencillos que se pueden encontrar fácilmente, estas magdalenas son muy sencillas de hacer. 







Ingredientes:



- 100 gr de mantequilla 
- 100 gr de azúcar 
- 2 huevos 
- 100 gr de harina 
- 5 gr de levadura 
- 50 ml de leche 
- 30 gr de chocolate negro en polvo 
- 150 gr de pepitas de chocolate



Preparación 


Precalentamos el horno a 180° C. 

Mezclamos la mantequilla ablandada con el azúcar y batimos hasta que la mezcla aumente de volumen y quede de un color blanquecino.

Añadimos los huevos uno a uno, sin incorporar el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado en la mezcla.

Agregamos la harina y la levadura tamizadas, la leche y el chocolate en polvo. Mezclamos e incorporamos las pepitas de chocolate.

Rellenamos las cápsulas de papel alargadas para magdalenas hasta 2/3 de su capacidad y las hornéamos durante unos 20 minutos, hasta que estén bien cocidas.

Las retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Servimos completamente frías.



I

No hay comentarios:

Publicar un comentario