El Helado de Galleta de Jengibre es un postre cremoso y aromático, perfecto para las fiestas. Combina la suavidad del helado casero con el sabor especiado de las galletas de jengibre, creando un bocado dulce y lleno de espíritu navideño.
Ingredientes:
- 200 ml de leche entera
- 100 gr de azúcar
- 3 yemas de huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 100 gr de galletas de jengibre troceadas
- ½ cucharadita de jengibre en polvo
Preparación
En un cazo, mezclamos la nata, la leche, el azúcar y el jengibre en polvo. Calentamos a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva, sin que llegue a hervir.
En un bol, batimos las yemas hasta que blanqueen. Añadimos lentamente un poco de la mezcla caliente de nata y leche a las yemas, mezclando bien para templarlas.
Volvemos a poner toda la mezcla en el cazo y cocina a fuego suave, removiendo constantemente, hasta que espese ligeramente y cubra la parte trasera de una cuchara.
Retiramos del fuego, añadimos la vainilla y dejamos enfriar completamente. Montamos un poco más la mezcla con la batidora para tener una textura más cremosa.
Incorporamos las galletas de jengibre troceadas a la mezcla ya fría.
Vertemos en un recipiente apto para congelador y congelamos al menos 6 horas, removiendo cada 30 minutos las primeras 2 horas para evitar cristales de hielo y conseguir textura cremosa.
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario