Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Helado de Galleta de Jengibre

 


El Helado de Galleta de Jengibre es un postre cremoso y aromático, perfecto para las fiestas. Combina la suavidad del helado casero con el sabor especiado de las galletas de jengibre, creando un bocado dulce y lleno de espíritu navideño.





Ingredientes:


- 300 ml de nata para montar 
- 200 ml de leche entera
- 100 gr de azúcar
- 3 yemas de huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 100 gr de galletas de jengibre troceadas
- ½ cucharadita de jengibre en polvo



Preparación



En un cazo, mezclamos la nata, la leche, el azúcar y el jengibre en polvo. Calentamos a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva, sin que llegue a hervir.

En un bol, batimos las yemas hasta que blanqueen. Añadimos lentamente un poco de la mezcla caliente de nata y leche a las yemas, mezclando bien para templarlas.

Volvemos a poner toda la mezcla en el cazo y cocina a fuego suave, removiendo constantemente, hasta que espese ligeramente y cubra la parte trasera de una cuchara.

Retiramos del fuego, añadimos la vainilla y dejamos enfriar completamente. Montamos un poco más la mezcla con la batidora para tener una textura más cremosa.

Incorporamos las galletas de jengibre troceadas a la mezcla ya fría.

Vertemos en un recipiente apto para congelador y congelamos al menos 6 horas, removiendo cada 30 minutos las primeras 2 horas para evitar cristales de hielo y conseguir textura cremosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario