Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Milhojas de crema y nata con chocolate y fresitas silvestres




Prepararlo es además más sencillo de lo que parece, ya que utilizamos hojaldre ya preparado y listo para hornear.




Ingredientes:



- 2 láminas de Hojaldre rectangular
- 4 cucharadas de Azúcar Glas



Para la crema pastelera

- 250 ml de Leche
- ½ vaina de Vainilla
- 2 Yemas De Huevo
- 50 gr de Azúcar
- 25 gr de Harina De Maíz



Para el relleno de nata

- 250 ml de Nata Para Montar
- 40 gr de Azúcar



Para la ganache

- 100 ml de Nata Para Montar
- 20 gr de Azúcar
- 100 gr de Chocolate fondant



Para la glasa

- 100 gr de Azúcar Glas
- 1 cucharada de Leche
- gotas de Limón



Para decorar

- 100 gr de Fresas silvestres



Preparación



Hervimos la leche con la vaina de vainilla abierta por la mitad a lo largo. Batimos las yemas con el azúcar y la maicena y añadimos la leche sin dejar de remover. Lo vertemos de nuevo en el cazo y cocinamos a fuego suave sin dejar de remover, hasta que espese. Retiramos, vertemos en un cuenco y removemos con frecuencia mientras se enfría.

Con unas varillas eléctricas, montamos la nata con el azúcar y reservamos en el frigorífico. Para hacer la glasa, mezclamos en un bol los ingredientes hasta que se integren. También la reservamos.

Preparamos la ganache calentando la nata con el azúcar, hasta que este se disuelva. Picamos finamente el chocolate y lo ponemos en un bol. Añadimos la nata con azúcar caliente y removemos hasta conseguir una mezcla homogénea, y reservamos.

Extendemos una lámina de hojaldre sobre la placa de horno cubierta de papel  de hornear y la pinchamos. La espolvoreamos con azúcar glas, colocamos encima papel de horno y otra placa de horno. Cocemos en el horno precalentado a 180° C unos 30 minutos.

Comprobamos que esté dorada y dejamos enfriar. Repetimos la operación con la otra lámina de hojaldre. Cortamos con un cuchillo dentado para obtener rectángulos iguales.

Colocamos una placa de hojaldre, cubrimos con la crema, colocamos otra placa de hojaldre encima y cubrimos con la nata. Terminamos con otra placa.

 Cubrimos con la ganache y decoramos con la glasa y las fresitas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario