Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Tarta de Hojaldre con Crema de Turrón

 


 
Crujiente por fuera, suave y cremosa por dentro, combina la textura del hojaldre con el sabor dulce e irresistible del turrón de Jijona, convirtiéndose en la estrella de cualquier mesa festiva.



Ingredientes:


- 2 láminas de hojaldre fresco
- 1 huevo para pintar




Crema de turrón

- 250 gr de turrón de Jijona blando
- 250 g de nata para montar 
- 2 huevos
- 50 gr  de azúcar


- Azúcar glas



Preparación


Precalentamos el horno a 180°C 

Extendemos una lámina de hojaldre sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal. Pinchamos ligeramente la superficie con un tenedor. Horneamos 12 minutos hasta que empiece a dorarse.

Troceamos el turrón y lo trituramos con la nata hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos los huevos y el azúcar, y lo mezclamos bien.

Vertemos la crema sobre la base de hojaldre parcialmente horneada. Colocamos la segunda lámina de hojaldre encima de la crema. Pintamos con huevo batido y hacemos pequeños cortes para que salga el vapor.

Horneamos durante 25 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado.

Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas antes de servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario