Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Bocaditos crujientes de hojaldre y almendra



Almendras y hojaldre son los ingredientes imprescindibles para preparar estos deliciosos paquetitos de hojaldre que esconden una crujiente almendra en su interior.




Ingredientes:



- 1 lámina de hojaldre
- 30 almendras marconas
- semillas de sésamo
- huevo batido



Preparación



Extendemos la lámina de hojaldre sobre la superficie de trabajo y lo cortamos en cuadrados de unos 4 centímetros de lado.

Ahora, ponemos una almendra en el centro de cada cuadrado de masa y unimos los cuatro extremos en el centro, formando paquetitos. Retorcemos un poco la unión de las cuatro puntas para que los paquetitos no se abran durante la cocción.

Pasamos los paquetitos a la placa del horno, forrada con papel de hornear, y  los colocamos un poco separados entre sí. Los pintamos con huevo batido y los espolvoreamos con semillas de sésamo.

Horneamos los bocaditos de hojaldre en el horno precalentado a 180º C, durante unos 25 minutos aproximadamente. Deben quedar tostaditos por encima, pero vigila que no se doren demasiado.

Retiramos la bandeja del horno y dejamos enfriar los bocaditos de hojaldre antes de servirlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario