Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Cupcakes con crema de canela



 

Como vamos a decorarlos con buttercream, no necesitamos que tengan copete, así que no hace falta que les pongamos azúcar por encima.




Ingredientes:



- 2 huevos
- 225 gr de azúcar
- 125 gr de mantequilla
- 125 gr de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 225 gr de harina
- 2 cucharaditas de levadura
- 1 cucharadita de canela en polvo



Para la cobertura

- 325 gr de azúcar glas
- 200 gr de mantequilla
- 2 cucharadas de leche
- 2 cucharaditas de canela en polvo



Preparación




Precalentamos el horno a 175 °C. Disponemos cápsulas de papel rizado en un molde especial para cupcakes. Dejamos reblandecer la mantequilla a temperatura ambiente.

Con unas varillas, batimos los huevos con el azúcar y la mantequilla reblandecida. Añadimos la leche y seguimos batiendo. Incorporamos poco a poco la harina tamizada junto con la levadura y la canela, sin dejar de batir hasta que todos los ingredientes estén incorporados.

Repartimos esta masa en las cápsulas llenándolas hasta dos terceras partes. 

Cocemos los cupcakes en el horno a 175° C durante 25 minutos. Pasado este tiempo, los retiramos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

 Con ayuda de unas varillas, batimos la mantequilla reblandecida con el azúcar glas tamizada y la leche. Introducimos esta crema en una manga pastelera con boquilla rizada y decoramos con ella la superficie de los cupcakes. 

Por último,  espolvoreamos con canela. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario