Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Fritillas manchegas




Crujientes por fuera y esponjosas por dentro, estas delicias fritas se disfrutan espolvoreadas con azúcar. Una receta sencilla de toda la vida que encantará a toda la familia.





Ingredientes:



- 120 ml de Leche
- 1 Huevo
- 250 gr de Harina de trigo
- 7 gr de Levadura seca de panadería
- Una pizca de sal
- Ralladura de limón
- Azúcar
- Aceite de oliva virgen extra



Preparación



En primer lugar mezclaremos la leche con el huevo, agregaremos entonces la harina, la levadura, la ralladura de limón y una pizca de sal.

 Mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea. Amasamos 10 minutos, cubrimos con film transparente, y dejamos reposar a temperatura ambiente dos horas hasta que la masa doble su volumen.

Hacemos bolitas con la masa del tamaño de una albóndiga y las estiramos con el rodillo.

 Freímos las fritillas por tandas en abundante aceite bien caliente, las dejamos escurrir, y cuando aún estén calientes, las rebozamos en azúcar y servimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario