Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Ensaimadas caseras




 El dulce clásico que asociamos a Mallorca, sobre todo si el tamaño es gigante, puedes prepararlo también en casa.




Ingredientes:



- 400 gr de harina de fuerza
- 7 gr de sal
- 120 gr de azúcar
- 30 gr de levadura fresca
- 2 huevos
- 50 gr de manteca de cerdo
- azúcar glas
- 30 gr aceite de oliva suave




Preparación




Disolvemos la levadura en un poco de agua templada. Tamizamos la harina y añadimos la sal, el azúcar, 1 huevo y 150 ml de agua. Trabajamos la mezcla hasta que esté elástica.

Agregamos la levadura, amasamos 5 minutos y dejamos fermentar durante 1 hora. Formamos bolas de 250 gramos y dejamos reposar 1 hora más.

Estiramos la masa con el rodillo hasta que esté casi transparente y la pincelamos con la manteca ablandada. La enrollamos formando cilindros largos y dejamos reposar 20 minutos.

 Después, los enroscamos desde dentro hacia fuera, dejando espacio entre una vuelta y otra porque volverá a aumentar de volumen, sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno.

Escondemos el extremo debajo de la masa y dejamos fermentar las ensaimadas, a temperatura ambiente, durante 12 horas. 

Pasado este tiempo, las pintamos con el huevo restante batido y las cocemos 20 minutos en el horno precalentado a 200º C.

Dejamos enfriar las ensaimadas ya horneadas,  y las espolvoreamos con azúcar glas, con un colador antes de servirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario