Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas. Cuando éste es de excelente calidad, resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

En esta cocina, el postre no es el final, es el momento más esperado. Aquí encontrarás el secreto para endulzar cada día con amor y un toque de azúcar.


🍫Fudge de chocolate🍫



Aprende a preparar un delicioso fudge de chocolate casero, cremoso y muy fácil de hacer. Un dulce perfecto para regalar, compartir o disfrutar en cualquier momento.






Ingredientes:


- 250 gr de chocolate negro troceado
- 50 gr de chocolate negro 70% para la cobertura
- 200 gr de leche condensada
- 30 gr de mantequilla sin sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Una pizca de sal 



Preparación



Empezamos colocando el chocolate troceado en un bol amplio junto con la mantequilla. Lo ponemos al baño maría o en el microondas a intervalos cortos para que se funda sin quemarse. Removemos bien hasta obtener una mezcla lisa y brillante.


Añadimos la leche condensada poco a poco mientras mezclamos. Verás que la textura se vuelve más espesa y cremosa. Incorporamos la vainilla y la pizca de sal, que ayuda a potenciar el sabor del chocolate. Mezclamos hasta que todo esté bien integrado. 


Forramos un molde con papel de horno y vertemos la mezcla. Alisamos la superficie con una espátula para que quede uniforme. Dejamos enfriar a temperatura ambiente unos minutos y después lo llevamos a la nevera durante al menos 2 horas. Este reposo es clave para que el fudge coja consistencia. 


Mientras esta el fudge en la nevera vamos a preparar una cobertura fina de chocolate. Solo tenemos que derretir los 50 gramos de chocolate negro (puede emplear el que más te guste, chocolate con lecho o blanco, si quieres contrastes) en el micro o al baño María


Una vez derretido y con el fudge ya con consistencia, sacamos el recipiente con la base de la nevera y vertemos por encima la cobertura. Refrigeramos de nuevo durante 1/2 hora más, hasta que la capa superior esté sólida


Una vez firme, desmoldamos y cortamos en cuadrados del tamaño que prefiramos. Intentamos que sean regulares para que queden más presentables. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario