Cremosa, elegante e irresistible, esta tarta de tres chocolates sin horno combina en capas el intenso sabor del chocolate negro, la suavidad del chocolate con leche y la delicadeza del chocolate blanco. Un postre fácil de preparar, perfecto para celebraciones o para sorprender con un dulce de textura sedosa y una presentación espectacular, sin necesidad de encender el horno.
Ingredientes:
Para la base de la tarta
- 100 gr de mantequilla derretida
Para los 3 chocolates
- 600 ml de leche
- 3 sobres de cuajada
- 150 gr de chocolate negro
- 150 gr de chocolate con leche
- 150 gr de chocolate blanco
- Cacao en polvo para decorar
Preparación
Ponemos las galletas de chocolate en un robot de cocina, batidora o procesador de alimentos y trituramos, buscando una textura tipo arena.
Agregamos la mantequilla derretida y batimos bien junto con las galletas hasta que se forme una pasta uniforme.
Colocamos esta masa en un molde redondo desmontable cubriendo el fondo y aplastando con las manos para compactarlo bien.
Introducimos en el frigorífico y conservamos mientras seguimos haciendo el resto de la tarta.
Para la cobertura de los 3 chocolates
Echamos en un cazo 200 ml de nata junto con 100 ml de leche, ponemos a fuego bajo y esperamos a que se caliente para agregar el chocolate negro. Removemos hasta deshacer y retiramos del fuego.
Dejamos que se temple y echamos esta mezcla en nuestro molde con la base de galletas. Introducimos en la nevera durante 30 minutos.
En otro cazo echamos otros 100 ml de leche con un sobre de cuajada, removemos con una cuchara esperando que se disuelva por completo y echamos el chocolate con leche.
Dejamos que se temple y echamos esta mezcla en nuestro molde con la base de galletas. Introducimos en la nevera durante 30 minutos.
Repetimos la misma operación con el chocolate blanco y el resto de ingredientes. Dejamos que se temple y echamos por encima de la capa de chocolate con leche extendiendo cuidadosamente con una espátula.
Metemos la tarta durante unas 3-4 horas en la nevera y al sacarla, la espolvoreamos con cacao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario