Ingredientes:
- 200 gr. de chocolate negro 70% cacao
- 50 gr. de chocolate con leche
- 75 ml. de nata líquida (para montar)
- 50 gr. de azúcar glas
- 40 gr. de manteca de cacao (en su defecto mantequilla)
- 40 ml. de Licor Café
- Cobertura: 100 gr. chocolate blanco
Preparación
En un cazo, fundimos 70 gr. del chocolate, a fuego medio y removiendo sin parar.
Cuando esté listo, vertemos sobre el molde para hacer una capa base y en las paredes del molde. Metemos en el frigorífico para que enfríe y solidifique.
En otro cazo grande o cazuela ponemos a calentar (fuego medio) la manteca de cacao, la nata y el azúcar. Mezclamos y removemos sin cesar para que se integren bien.
Incorporamos el Licor Café (u otro licor al gusto), mezclamos y dejamos cocinar.
Cuando comience a hervir, retiramos del fuego y añadimos el resto del chocolate, el negro (130 gr.) y el con leche (50 gr.). Removemos bien con una espátula hasta conseguir una mezcla bien homogénea.
Le damos un toque de batidora (a velocidad baja), siempre por el fondo para que no coja aire, y de esta manera haremos una mezcla más integrada. Reservamos y cuando esté templado (tirando a frío), vertemos en el molde.
Procurar no llegar hasta el borde, ya que nos faltaría añadir otra capa de cobertura. Introducimos el molde en la nevera, de un día para otro, para que enfríe y coja consistencia. Al tener una base de trufa (chocolate y nata) necesitará por lo menos 24h de reposo para que se endurezca.
Una vez tenga el turrón una buena consistencia, fundimos la mitad (50 gr.) del chocolate blanco y dejamos atemperar. Vertemos de nuevo en el molde, haciendo una capa por su parte superior. Al frigorífico y enfriamos. Desmoldamos, y repetimos el mismo proceso con la capa inferior.
* La manteca de cacao la encontraréis en grandes superficies, tiendas de repostería e incluso la venden en las farmacias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario