Ingredientes:
Turrón
- 200 gr de chocolate fondant
- 100 gr de chocolate negro 85% cacao
- 10 gr de avellanas molidas
- 70 gr de almendras enteras
- 70 gr de nueces enteras
- 50 gr de aceite de oliva virgen extra
- 25 cl de vino de Oporto
Cobertura
- 6 onzas de chocolate para cobertura
- 2 cucharadas de leche
Preparación
Poner las almendras, las nueces y las avellanas en el vaso de un robot o picadora y triturar bien. Reservar.
Para fundir el chocolate, lo podemos hacer en el microondas o en una cacerola. Si lo vamos a fundir en el microondas, pondremos los chocolates troceados y el aceite de oliva en un bol apto para microondas. Introducir el bol durante 1 minuto a 800 W. Sacar con cuidado el bol y remover. Volver a introducir en el microondas a 600 W otro minuto más. Sacar el bol, volver a remover y dejar que se temple.
Si no se utiliza el microondas, poner los trozos de chocolate y el aceite en una cazuela a fuego muy bajo. Ir removiendo para que no se queme. Dejar que se temple.
Agregar los frutos secos y el Oporto. Remover bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Verter la mezcla en el molde. Dar unos golpes en la encimera para evitar que se formen burbujas de aire. Dejar que se enfríe a temperatura ambiente y esperar a que se pueda desmoldar. Yo lo dejé de un día a otro, pero está listo mucho antes. Desmoldar con cuidado.
Poner la onzas de chocolate troceadas y la leche en el microondas. Programar 30 segundos a 800 W. Sacar del microondas y remover. Si el chocolate no está totalmente fundido, programar unos segundos más a 600 W. Si no lo hacemos en el microondas, repetir la operación tal y como he indicado en el modo tradicional.
Pincelar la superficie del turrón de forma que se vayan formando pegotes para que se forme esa cobertura rústica. Hay que hacerlo rápido, porque se endurece rápido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario