Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Bizcocho bicolor




Prepararlo es muy fácil y sale un bizcocho bastante grande para que te dure un par de días. Es un planazo para preparar con niños.




Ingredientes:


- 500 gr de harina
- 200 gr de azúcar
- 6 huevos L
- 125 ml de agua
- 50 ml de aceite de girasol
- 30 gr de cacao puro
- 15 gr de levadura 
- 1 chorrito de agua caliente
- 1 cucharada de vainilla
- 1 pizca de sal
- Mantequilla y harina para engrasar el molde
- Azúcar glas para decorar



Preparación



Engrasamos el molde con mantequilla y harina. Precalentamos el horno a 165º C, con calor arriba y abajo y sin ventilador.

Separamos claras y yemas en dos boles diferentes. Montamos las claras con una pizca de sal y la mitad del azúcar hasta conseguir el punto de nieve.

 Añadimos el resto del azúcar a las yemas y batimos hasta que blanqueen. Incorporamos el agua, el aceite y la vainilla y batimos de nuevo. Añadimos la harina junto con la levadura tamizadas y mezclamos. 

Incorporamos poco a poco las claras con movimientos envolventes hasta que quede una masa homogénea.

 Mezclamos el cacao con un chorrito de agua caliente hasta hacer una masa ligera. Separamos 1/3 de la masa de bizcocho y añadimos el cacao. Mezclamos hasta que tenga un color homogéneo.

Rellenamos el molde alternando masa con chocolate y masa sin chocolate. Con un palito de brocheta hacemos formas caprichosas y horneamos durante 40 minutos o hasta que al pinchar salga el palillo limpio.

Pasado este tiempo, lo desmoldamos y lo dejamos que enfríe encima de una rejilla.

 Decoramos con un poco de azúcar glas antes de servirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario