Mermelada de Frambuesa

 

Ingredientes:


- 1 taza de frambuesa fresca
- 3 láminas de de gelatina o agar-agar
- 3 cucharadas soperas de azúcar o Stevia
- 1 cucharada postre de esencia de vainilla (opcional)
- 4 cucharadas soperas de agua
- El zumo de  ½ limón 


Preparación


Lavamos y secamos las frambuesas con papel de cocina. Ten mucho cuidado al hacer este paso porque son muy tiernas y podrían romperse. Colocamos la fruta en una cazuela y la calentamos a fuego lento.

Añadimos el azúcar o el endulzante que más te guste, moviendo con cuidado e intentando que se mezcle bien con la fruta. En caso de hacer la mermelada de frambuesa con Stevia, la cantidad es la indicada en la lista de ingredientes, 3 cucharadas, ya que nosotros hemos optado por agregar poca cantidad de azúcar. Ahora bien, si optas por usar azúcar común, puedes añadir más cantidad si lo deseas.

Añadimos el jugo de medio limón disuelto en un poco de agua y removemos suavemente. Dejamos cocer la mermelada de frambuesa a fuego lento durante 15 minutos. El jugo de limón permite que la fruta no se pegue a la cazuela y que la mermelada casera se conserve durante más tiempo debido a que es un potente conservante natural.

Aparte, ponemos tres hojas de gelatina neutra en agua para hidratarlas. Recomendamos introducirlas en recipientes separados para que no queden pegadas entre sí. Las dejamos en remojo unos minutos y las agregamos a la cazuela bien escurridas.

Removemos suavemente durante 5 minutos y agregamos un poquito de esencia de vainilla para darle un punto de sabor; si lo prefieres puedes prescindir de la vainilla. Seguimos mezclando durante 3 minutos más y listo. 

Ahora puedes decidir si trituras la mermelada para darle una textura parecida a la de la miel o si la dejas tal cual. Ten presente que conforme se enfríe irá espesando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario