Un bizcocho muy fácil de hacer que decoramos con un glaseado clásico (zumo de limón y azúcar glas) y motitas de glasa con pasta de menta y mermelada de fresa.
Ingredientes:
- 90 gr de azúcar
- 90 gr de azúcar moreno
- 200 gr de mantequilla
- 3 huevos
- 275 gr de harina
- 16 gr de levadura
- 80 gr de cacao en polvo
- 60 gr de leche
- 1 cucharada de pasta de vainilla
Para el glaseado
- 200 gr de azúcar glas
- 2 limones (el zumo)
- 1 cucharadita de pasta de menta
- 1 cucharadita de mermelada de fresa
Preparación
Precalentamos el horno a 180º C.
Ponemos la mantequilla en un cuenco y añadimos los dos tipos de azúcar. Batimos con varillas hasta obtener una mezcla homogénea y blanquecina. Añadimos los huevos, de uno en uno y batiendo; no agregamos el siguiente hasta que el anterior esté completamente incorporado.
Tamizamos en un cuenco 260 gramos de harina con la levadura y el cacao, y los añadimos a la mezcla anterior. Agregamos también la leche y la pasta de vainilla, y removemos bien.
Espolvoreamos con el resto de la harina un molde cuadrado de 20 o 22 centímetros de lado, lo sacudimos un poco para eliminar la harina sobrante y vertemos en él la masa.
Horneamos el bizcocho 40 o 45 minutos. Pasado este tiempo, lo pinchamos en el centro con una brocheta. Si sale limpia, lo retiramos; si no, prosigue la cocción unos minutos más.
Una vez bien cocido, lo retiramos del horno y lo dejamos templar antes de desmoldarlo y colocarlo sobre una rejilla hasta que se enfríe.
Lo cortamos en porciones de 5 x 5 centímetros con un un cuchillo de hoja larga.
Mezclamos el azúcar glas y el zumo de limón. Removemos y agregamos el agua necesaria para obtener una glasa no muy espesa. Apartamos 2 porciones pequeñas de glasa; incorporamos a una la mermelada de fresa tamizada y a otra la pasta de menta.
Vertemos el glaseado blanco sobre los bizcochitos, con una cuchara, hasta que cubra totalmente la superficie y caiga por los lados. Dejamos que se endurezca ligeramente.
Colocamos los glaseados verde y rojo en sendas mangas pasteleras de boquilla muy fina y decoramos los bizcochitos con ellos, formando puntitos y combinando los colores.
Dejamos que se endurezca un poco y ya podemos servirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario