Esta cheesecake es muy sencilla de preparar y, quitando los tiempos de reposo en nevera, muy rápida.
Ingredientes:
- 125 gr de galletas Digestive
- 35 gr de mantequilla
- 300 gr de Nutella
- 350 gr de queso crema
- 30 gr de azúcar glas
- 50 gr de avellanas peladas.
Preparación
La base de la tarta se elabora con 50 gr de Nutella, por ello lo primero que debemos hacer es separar esta cantidad de los 300 g de Nutella totales.
El resto lo reservamos para la crema.
Trituramos las galletas Digestive, la mantequilla y los 50 gr de Nutella. Obtendremos una masa homogénea con la que cubrir la base de nuestro molde desmoldable.
A continuación, en un recipiente hondo mezclamos el queso crema con el resto de la Nutella y el azúcar glas.
Si le damos calor, conseguiremos mezclar los ingredientes de manera más fácil. Esto lo podemos hacer colocando el recipiente sobre una cacerola con agua hirviendo y removiendo con unas varillas o utilizando un robot de cocina.
Rellenamos el molde desmoldable con esta mezcla, dejándola caer con suavidad. La extendemos por toda la superficie, ya sea moviendo ligeramente el molde o golpeándolo sobre la encimera.
Lo introducimos en la nevera y dejamos que tome cuerpo, según se enfría, durante un mínimo de 5 horas, mejor si es durante toda la noche.
Media hora antes de desmoldarlo, lo introducimos en el congelador. Esto nos ayudará a manipularlo, puse es un cheesecake delicado.
Picamos las avellanas con un cuchillo o las machacamos en un mortero, las tostamos en una sartén a fuego medio-alto, removiendo de vez en cuando para que no se quemen.
Desmoldamos el cheesecake y lo decoramos con las avellanas tostadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario