Es muy fácil de preparar. Primero hay que preparar una crema de limón, al baño maría, con gelatina y limoncello y luego se le añade nata montada.
Ingredientes:
- 5 yemas de huevo
- 300 ml de nata para montar
- 100 gr de azúcar
- La ralladura de 2 limones
- 25 ml de zumo de limón
- 1 lámina de gelatina
- 60 ml de limoncello
- 1 ramita de hierbabuena
- 250 gr de frambuesas
- 50 gr de azúcar
Preparación
Dejamos la hoja de gelatina en remojo de agua fría. Batimos el huevo y las yemas con el azúcar.
Añadimos el zumo y la ralladura de limón, y cocemos la mezcla al baño maría (en un cazo dentro de otro cazo más grande, con dos dedos de agua), sin dejar de batir, unos 5 minutos, hasta que espese ligeramente.
Pasado ese tiempo, retiramos del fuego y seguimos batiendo hasta que esté templada.
Calentamos la mitad del limoncello en un cacito, una vez caliente lo retiramos y disolvemos en él la gelatina muy escurrida. Agregamos el resto del licor y lo incorporamos a la crema de limón anterior.
Montamos la nata, que debe estar muy fría, con las varillas eléctricas. La agregamos y removemos con movimientos envolventes hasta obtener una crema homogénea.
Repartimos la masa en moldes individuales y los dejamos en el congelador un mínimo de 3 horas.
Lavamos las frambuesas rápidamente, sin dejarlas en remojo. Reservamos la mitad y trituramos el resto con el azúcar. Colamos el puré obtenido y lo reservamos en la nevera.
Retiramos los flanes del congelador y los desmoldamos en platos. Hacemos un hueco en el centro de cada uno, y los rellenamos con la salsa y las frambuesas reservadas.
Los servimos decorados con la hierbabuena lavada y seca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario