Glorias de Yema

 

Si ya el mazapán es un dulce perfecto y un clásico de cada Navidad, la gloria de yema es algo así como la perfección perfeccionada. Después de todo son eso, un mazapán relleno de yema y azúcar.




Ingredientes:


MASA

- 195 gr de Azúcar 
- 70 ml de Agua 
- 150 gr de Harina de almendra 
- 35 gr de Leche condensada 
- 30 gr de Mantequilla
- 60 gr de Azúcar glas 


RELLENO

- 2 Huevos 
- 100 gr de Azúcar 
- 45 ml de Agua 
- Una cucharadita de Maicena 



Preparación




Comenzaremos preparando el relleno. Para ello mezclamos el azúcar con la Maicena y le añadimos el huevo batido haciendo una papilla. En un cazo calentamos ligeramente el agua y le añadimos la papilla anterior, ponemos a cocer hasta que hierva removiendo sin parar para que no se pegue.

Una vez que ha hervido y espesado, lo pasamos a un bol y lo tapamos con un film de cocina bien pegado a la crema. Reservamos en fresco o en la nevera. Para la masa de las glorias necesitaremos un termómetro de cocina. Ponemos en un bol amplio la harina de almendra con la leche condensada, mezclando todo con una cuchara de madera o en un robot de cocina con accesorio pala. Reservamos.

Después comenzaremos mezclando el agua y el azúcar, lo ponemos en un cacito a fuego fuerte a cocer hasta que el termómetro nos marque 115 grados centígrados.

Entonces echamos este almíbar a chorro fino sobre la mezcla de almendra y leche condensada, removiendo para integrarlo bien a mano o con el robot, hasta que se forme una masa blanda, pero maleable. Añadimos cuando este templada la mantequilla y terminamos de integrarla.

Retiramos del bol, la unimos bien encima de la encimera espolvoreada de azúcar glas y la tapamos con film de cocina hasta que termine de templar.

Vamos estirando la masa con un grosor de dos milímetros aproximadamente y cortando círculos con un cortador de galletas de unos ocho centímetros de diámetro. Ponemos la crema de yema en una manga pastelera desechable y hacemos un punto de crema en el centro del círculo de masa.

Doblamos los lados de la masa hacia el centro para dejarlas con forma cuadrada, y las damos la vuelta, para que quede la parte lisa hacia arriba.

Cuando hayamos terminado las espolvoreamos con azúcar glas y las requemamos en su superficie con un soplete de cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario