Crema Brulée

 


Muy parecida a su homologa catalana, esta receta es tan sencilla como resultona, siendo a la vez jugosa y tierna.






Ingredientes:


- 25 gr de Nata
- 125 gr de leche
- 40 gr de Azúcar
- 1 Vaina de vainilla
- 60 gr de Yemas




Preparación



Metemos en el horno un recipiente apto para temperatura con dos dedos de agua a 160º C. Ponemos la leche y nata en el cazo con la vainilla y el limón y calentamos hasta casi hervir.

Dejamos infusionar cinco minutos y retiramos la cáscara de limón y la vaina de la vainilla. En un bol poner las yemas con el azúcar y blanquear hasta que esté espeso y aumente el volumen.

Vertemos lentamente la leche sobre las yemas sin parar de remover con unas varillas hasta vaciar el contenido. Devolvemos todo al cazo y cocinamos a fuego medio cinco minutos hasta que se cuajen las yemas, cambiará ligeramente de textura de líquido a cremoso.

Repartir la mezcla en unos recipientes individuales cerámicos. Colocamos los recipientes dentro del baño maría preparado en el horno y cocinamos durante 25 o 30 minutos. Pasado ese tiempo lo sacamos y dejamos reposar fuera del horno.

Espolvoreamos azúcar por encima de cada recipiente bien repartido y quemar hasta caramelo con una pala de quemar de repostería o un soplete de cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario