Helado de Kinder Bueno

 


Hoy os enseñamos con todo detalle a preparar un helado Kinder Bueno, un capricho para los más golosos con tan solo 3 ingredientes. 




Ingredientes:



- 6 barritas de Kinder Bueno 
- 500 ml de nata para montar
- 125 gr de leche condensada



Preparación



Empezamos troceando 6 barritas de Kinder Bueno y las ponemos en un robot de cocina. Podemos usar barritas de chocolate con leche, de chocolate blanco o una mezcla de ambas, según nuestras preferencias.

Trituramos las barritas hasta conseguir una pasta homogénea y la reservamos.

Montamos con unas varillas 500 ml de nata con un 35% de materia grasa. Para que la nata monte bien, debe de estar muy fría, por eso lo ideal es tenerla en la nevera al menos 2 horas antes de empezar a hacer el helado.

Añadimos al bol con la nata montada 125 g de leche condensada, que también debe estar muy fría. Mezclamos bien.

Agregamos a la nata montada la pasta de Kinder Bueno y mezclamos estos ingredientes con movimientos envolventes para que el helado quede lo más ligero posible.

Una vez mezclados los ingredientes, llevamos la mezcla al congelador en un recipiente con tapa durante 2 horas.

 Si no tenemos heladera, sacaremos el helado del congelador cada 30 minutos y lo batiremos con unas varillas o con un tenedor para impedir que se formen cristales de hielo. 

Transcurridas las 2 horas ya tendremos el helado listo.

En caso de usar heladera, llevaremos igualmente la mezcla al congelador para que se enfríe bien, pero una vez fría, la pasaremos a la heladera para terminar de mantecar el helado durante el tiempo recomendado para nuestra máquina, que puede estar entre 30 y 40 minutos, según cada modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario