Con pocos ingredientes y unos pasos muy sencillos podrás hacer tu propio helado. Este helado de nata con praliné de avellana y pétalos de chocolate parece tener una complicada elaboración, pero no es así.
Ingredientes:
- 150 gr de avellanas tostadas
- 300 gr de azúcar
- 60 gr de azúcar invertida
- 3 huevo
- 450 ml de nata para montar
- 2 gr de sal
- 100 gr de chocolate negro fondant
Preparación
Cocemos 120 gr de azúcar con 2 cucharadas de agua, sin remover, hasta que se forme un caramelo dorado. Añadimos las avellanas y extendemos el praliné sobre papel vegetal.
Dejamos enfriar y trituramos con la picadora hasta obtener una crema.
Cascamos los huevos separando las claras de las yemas. Batimos estas últimas en un bol con el azúcar invertida hasta que blanqueen y aumenten su volumen.
Batimos la nata con el azúcar restante, mejor con las varillas eléctricas, hasta que forme picos. La incorporamos a la mezcla de yemas, poco a poco y realizando movimientos envolventes.
Después de extender el praliné de avellanas, y cuando se haya enfriado un poco, lo desmenúzanos con los dedos y dejamos que se enfríe completamente antes de triturarlo.
Montamos las claras con la sal a punto de nieve. Incorpóralas a la preparación anterior realizando movimientos envolventes.
Añadimos la crema de praliné y mezcla. Vertemos la crema en un molde y la congelamos 2 horas. La batimos para romper los cristales de hielo y la dejamos en el congelador 2 horas más.
Repetimos la operación y la congelamos 6 horas más.
Fundimos el chocolate al baño María. Lo introducimos en una manga pastelera y formamos triángulos sobre el rodillo cubierto con film de cocina.
Los dejamos 5 minutos en la nevera y los retiramos.
Servimos unas bolas de helado con los triángulos de chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario