Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Helado de vainilla y chocolate




Si te gustan los helados de sabores clásicos, toma nota de cómo preparar un helado de vainilla y chocolate casero, para tomar en un corte.




Ingredientes:



- 300 ml de leche
- 300 ml de nata para montar
- 120 gramos de azúcar glas
- 6 yemas de huevo
- 80 gr de chocolate negro fondant
- 3 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 vaina de vainilla
- 16 obleas




Preparación




Cascamos los huevos, separamos las claras de las yemas y batimos estas últimas con el azúcar, enérgicamente, hasta que se blanqueen. 

Llevamos a ebullición la leche con la nata y la vaina de vainilla abierta. Cuando empiece a hervir, retiramos la cazuelita del fuego y dejamos entibiar. 

Agregamos las yemas y mezcla. Calentamos de nuevo a fuego muy lento sin dejar de remover hasta obtener una crema ligera.

Separamos la crema en dos partes. 

Mezclamos una parte con el chocolate troceado y removemos hasta que se funda. Añadimos a la otra mitad las semillitas que queden en el interior de la vaina y el extracto de vainilla. Dejamos enfriar.

Introducimos por separado las dos preparaciones en una heladera y seguimos las instrucciones del fabricante para hacer los helados.

Verte uno de los dos helados en un molde rectangular, alisamos la superficie y vertemos el otro helado. Congelamos y, en el momento de servir, cortamos el helado y colocamos las porciones entre dos obleas cuadradas para helado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario