Prepara hoy una sencillísima receta de bizcocho húmedo con esencia de vainilla. Queda de lo más jugoso. Después de hornearlo se guarda en nevera durante unas horas.
Ingredientes:
- 150 gr de azúcar
- 125 gr de mantequilla
- 4 huevos
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 115 gr de harina
- 450 ml de leche
- 1 cucharada de agua
- ½ cucharada de sal
- 2 cucharadas de azúcar glas para espolvorear
Preparación
Precalentamos el horno a 150° C.
Troceamos la mantequilla y la fundimos al baño maría, o unos segundos en el microondas, y la reservamos a temperatura ambiente hasta que esté tibia.
Cascamos los huevos y separamos las claras de las yemas.
Batimos las yemas en un bol junto con el azúcar hasta que estén cremosas y blanquecinas. Sin dejar de batir, añadimos la mantequilla fundida, la esencia de vainilla, la harina previamente tamizada, el agua y la leche, y batimos para integrar todos los ingredientes y lograr una preparación homogénea y sin grumos.
Disponemos las claras en un bol grande, añadimos una pizca de sal y las batimos con las varillas, preferiblemente eléctricas, hasta que estén a punto de nieve.
Añadimos una tercera parte de las claras a la preparación de las yemas, removemos suavemente con una espátula de goma y agregamos otra tercera parte. Mezclamos bien y añadimos el resto.
Forramos con papel de hornear un molde de paredes bajas, redondo o rectangular, y vertemos la masa. Introducimos el molde en el horno a media altura y cocemos el bizcocho durante 50 minutos.
Pasado este tiempo, lo retiramos del horno, dejamos enfriar a temperatura ambiente y una vez frio lo guardamos luego en la nevera sin desmoldar.
Lo dejamos en la nevera durante 4 horas, mínimo, o bien toda la noche.
Cuando lo vayamos a servir, lo espolvoreamos con un poco de azúcar glas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario