Gelatina de naranja casera

 


Esta gelatina de naranja casera será la forma más divertida de que los pequeños de la casa tomen Vitamina C. Anímate con ella, les encantará.





Ingredientes:



 - 4 sobres de gelatina sin sabor
- 3 tazas de zumo de naranja natural
- 2 tazas y media de agua hirviendo
- 1 cucharada y media de azúcar
- 1 naranja en rodajas para decorar



Preparación




Hidratamos 7,5 g de gelatina sin sabor con 1 cucharada de agua. Luego añadimos una taza de agua hirviendo y removemos hasta que se disuelva completamente.

Cortamos una naranja en rodajas no demasiado gruesas y las colocamos en la base del molde que hayas elegido para hacer el postre. Vertemos sobre ellas la gelatina diluida. En ese momento refrigeramos la mezcla durante 40 minutos hasta que esté firme.

Mientras se enfría, aprovechamos para hidratar en el bol 22 gr de gelatina en 3 cucharadas de agua y añadimos una taza de agua hirviendo.

 Echamos el azúcar y otra media taza de agua hirviendo. Por último, vertemos el zumo de naranja en el bol y removemos todo junto durante unos minutos.

Dejamos enfriar

Una vez pasados los 40 minutos sacamos el molde de la nevera y le añadimos la mezcla que acabas de hacer asegurándote de que esté fría.

 Refrigeramos durante 3 horas hasta que tu postre esté cuajado.

Desmolda la gelatina de naranja casera.

Para ayudarte a desmoldar, mojamos el recipiente con agua caliente y le damos la vuelta sobre la fuente en la que vayas a servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario