Tienen un sabor exquisito, el caramelo está plenamente conseguido, es cierto que el color no es demasiado bonito pero a la primera cucharada lo verás mucho más bonito porque están riquísimas.
Ingredientes:
- 1 cucharada sopera de Harina
- 1 vaso de Leche
- 2 cucharadas soperas de Azúcar
- 1 unidad de Yema de huevo
- 2 cucharadas soperas de Caramelo líquido
- 1 pizca de Canela en polvo
Preparación
Alistamos los ingredientes que vamos a utilizar en la receta de natillas de caramelo que vamos a preparar sin el toque de los cítricos.
Teniendo todo en la mesa, lo primero que debes hacer para preparar estas natillas caseras es hervir la leche con un poco de canela. En mi caso he usado canela en polvo, pero si tienes en rama, es más fácil de retirarla después.
Una vez haya hervido la leche con la canela, colamos la leche para retirar los grumillos que se formarán.
La canela en polvo no se te va a disolver así que te tocará colar la mezcla si quieres que el aspecto de tus natillas de caramelo sea atractivo a la vista de los comensales. Dejamos reposar unos minutos.
En un recipiente disponemos la yema del huevo, el azúcar y un poco de caramelo. Mezclamos bien.
A continuación, agregamos un poco más de caramelo y la harina. Integramos concienzudamente para que no quede ningún grumo en la receta de natillas caseras.
Vertemos la mezcla de las yemas sobre la leche y sumamos el resto del caramelo. Calentamos a fuego mínimo, sin dejar de remover, hasta que la mezcla de las natillas espese.
Antes de que las natillas de caramelo hiervan, las retiramos del fuego y seguimos removiendo mientras terminan de espesar.
Vertemos las natillas caseras en los recipientes en los que las vamos a consumir y dejamos que cuajen en el frigorífico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario