Cupcakes de Naranja




Esta receta es una forma poco común de preparar Cupcakes, pero si os gusta el sabor de la naranja y os gusta preparar estos pastelillos sin abusar del sabor dulce, seguro que os parecerá una receta estupenda.





Ingredientes:



- 300 gr de harina
- 125 gr de mantequilla
- 125 gr de azúcar
- Una naranja para zumo
- 4 huevos medianos
- Medio sobre de levadura 
- 50 ml de leche
- Un poco de sal




Preparación





Ponemos a precalentar el horno a unos 190ºC, y dejamos lista la bandeja del horno con sus cápsulas, para verter la masa cuando esté lista y hornear directamente, sin tener que esperar, así todo será más rápido y cómodo.

Comenzamos echando el azúcar y la piel rallada de una naranja en el vaso donde vayamos a preparar la masa, ya sea con batidora manual o automática. 

A continuación vamos a incorporar la mantequilla, mejor si está a temperatura ambiente o ligeramente derretida, y batimos todo lo anterior, con paciencia y hasta que quede bien mezclado formando una crema pastosa más bien amarillenta.

Por último vamos a ir agregando los huevos, mejor si los vamos añadiendo uno a uno, batiendo un poco cada uno de ellos para que se vayan incorporando bien a la mezcla. 

Una vez que acabemos con los huevos, echaremos un poco de esencia de vainilla, también el jugo exprimido de la naranja y seguimos batiendo un poco más para dejarlo todo lo más homogéneo que podamos

Por otro lado tamizamos y mezclamos la harina junto a la levadura y la sal, para evitar encontrarnos grumos. Vamos a echar la leche al vaso y empezamos a agregar la harina poco a poco, sin dejar de batir a velocidad baja para integrarla mejor en la masa y que quede lo más homogénea posible.

Una vez tenemos totalmente preparada la masa vamos a rellenar los moldes que ya teníamos preparados.

 Recordad que no se deben llenar del todo, para que no se salgan del molde cuando se horneen, sino que hemos de cubrir aproximadamente unos dos tercios de su altura, con eso es suficiente.

Metemos la bandeja con los moldes en el horno y dejamos unos 20 minutos, comprobando que el interior está bien hecho antes de sacar, y que la parte exterior queda dorada. 

Al sacarlos los dejamos enfriar fuera unos minutos y luego los desmoldamos y los decoramos, cada uno a su gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario