Cupcakes Light




Esta receta es ideal para todos aquellos que quieran disfrutar de un Cupcake sin tantas calorías como los más habituales de preparar, así que seguro que os resulta interesante aprender a hacer estos Cupcakes Light.






Ingredientes:


- 300 gr de harina de trigo
- Dos cucharadas de cacao sin azúcar
- Una cucharadita de levadura
- 250 ml de leche desnatada
- 120 ml de aceite de girasol
- Un huevo entero
- Cuatro claras de huevo
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- Una pizca de sal
- 100 gr de mermelada de manzana light
- Una cucharada de edulcorante en polvo
- Una cucharadita de bicarbonato de sodio
- Una cucharadita de vinagre



para el frosting


- 300 gr de queso en crema light
- 225 gr de yogur natural light
- Una cucharadita de edulcorante en polvo





Preparación 



Lo primero que tenemos que hacer es mezclar y tamizar la harina, la levadura, la sal y el cacao en polvo.

En otro bol batimos un huevo junto a 4 claras más, y añadimos la esencia de vainilla hasta mezclar bien. Le vamos añadiendo poco a poco la mezcla que tamizamos inicialmente, sin dejar de mover para que se vaya formando una pasta homogénea.

Añadimos después la mermelada, el edulcorante, la leche y el aceite, removiendo todo de nuevo hasta conseguir que todo quede bien integrado.

 Por último, en un recipiente batimos el vinagre junto al bicarbonato de sodio, hasta que quede un líquido espumoso, y lo añadimos a la mezcla anterior.

Ponemos el horno a precalentar a 180ºC, y mientras alcanza esa temperatura vamos a preparar el molde para hornear, al que colocaremos las cápsulas de papel decorativas para los Cupcakes. 

Con nuestra masa ya lista, vamos a rellenar los moldes de Cupcakes y a continuación metemos en el horno durante 20 minutos aproximadamente. 

Antes de sacar hay que verificar con un palillo o pincho que el interior no quede poco hecho.

Mientras horneamos, pasamos a preparar la crema para adornar nuestros Cupcakes. 

Para ello mezclamos bien el yogur natural, el queso crema y el edulcorante en polvo, hasta conseguir una pasta que sea homogénea y cremosa. 

El frosting que hemos hecho antes lo untamos por encima de los Cupcakes, o bien si preferimos emplear una manga pastelera, hay que comprobar que la pasta sea lo suficientemente compacta para que mantenga el adorno y no se venga abajo antes de comerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario