Helado de sandía y yogur de soja




Lo mejor de esta receta es que solo nos hacen falta dos ingredientes para hacer esta maravilla de helado, con una textura y un sabor increíbles. 





Ingredientes:




- 1/2 sandía sin pepitas negras
- 500 gr de yogur cremoso de soja
- Unas pepitas de chocolate para adornar





Preparación




Para hacer este delicioso helado comenzaremos retirando la piel a la media sandía, para después trocearla en fados lo más pequeños posibles. 

Una vez que tengamos la sandía troceada, los guardaremos en un recipiente hermético dentro del congelador durante 4 horas como mínimo, aunque es preferible dejarlos durante una noche entera. Transcurrido este tiempo, sacaremos los trozos de sandía del congelador y los meteremos en el vaso de una batidora. 

Trituramos bien hasta que observemos que se ha formado algo similar a un granizado de sandía. Cuando tengamos esta textura, incorporamos el yogur y volvemos a triturar hasta que los ingredientes queden completamente integrados. 

Cuando tengamos una textura cremosa, ya tendremos el helado perfectamente listo para consumir, aunque, si lo prefieres, puedes densificar la mezcla un poco más introduciéndolo en el congelador durante 20 minutos más. 

Para presentarlo os aconsejo hacerlo en un cuenco individual y adornar con unas pepitas de chocolate a modo de pepita de sandía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario